31.8 C
Ciudad Bolivar
sábado, septiembre 21, 2024

Barril amplía ganancias ante un dólar débil y cifras de inventarios EU

Los precios ampliaban las ganancias por cuarta jornada consecutiva, con el barril del crudo Brent tocando un máximo intradía de 47 dólares, un nivel que no tocaba desde el 16 de junio.

Los precios del petróleo subían gracias a un dólar que pierde fuerza a nivel global y ante unos datos del gobierno que mostraron una caída en las reservas de gasolina en Estados Unidos que se han mantenido persistentemente altos en el inicio de la temporada de verano.

Los inventarios aumentaron levemente la semana pasada, ante una menor actividad en las refinerías, mientras que las existencias de gasolina y destilados bajaron, informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA).

A las 11:20 hora local del Centro de México, el barril del crudo Brent de Londres para entrega en septiembre sube 1.04 por ciento, hasta los 47.41 dólares por barril que cotiza en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Por el contrario, el contrato del WTI de referencia en Estados Unidos para el mes de agosto avanza 0.9 por ciento, a 44.62 dólares, manteniendo su racha más larga de ganancias en un mes.

El petróleo había recuperado algo de terreno durante la semana pasada después de caer casi un 20 por ciento desde mediados de mayo, pero un informe privado reveló que las existencias del energético en Estados Unidos aumentaron ante todo pronóstico.

La Administración de Información de Energía (AIE) reportó que los inventarios de crudo subieron en 118 mil barriles en la semana al 23 de junio. Analistas esperaban un descenso de 2.6 millones de barriles.

Las existencias de crudo en el punto de entrega de Cushing bajaron en 297 mil barriles.

Las tasas de operación en refinerías disminuyeron en 262 mil barriles por día, mientras que las tasas de utilización declinaron 1.5 puntos porcentuales.

Los inventarios de gasolina disminuyeron en 894 mil barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban un descenso de 583 mil barriles.

Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, disminuyeron 223 mil barriles, lo que se compara con el pronóstico de un incremento de 453 mil barriles; mientras que las importaciones de crudo subieron en 129 mil barriles por día la semana pasada.

El alza en los inventarios en Estados Unidos deja ver que el suministro global sigue siendo abundante pese a los esfuerzos de la OPEP por reducir la producción. El cartel y otros productores, como Rusia, acordaron reducir su producción en 1,8 millones de barriles por día a partir de enero de 2017.

Ian Taylor, jefe del mayor comerciante independiente de petróleo Vitol, dice que los precios del crudo Brent se mantendrá en un rango de 40 y 55 dólares por barril en los próximos trimestres cuando la producción estadounidense se desacelere

Algunos analistas dijeron que los precios del crudo probablemente habían tocado fondo y se elevarían.

 

 

Vía: El Financiero

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img