Fundación educativa presidida por la primera dama Nidia Escobar De Rangel vela por los derechos educativos de la población infantil del estado Bolívar
Los programas educativos de la Fundación Regional El Niño Simón – Bolívar (FRNS-B) son pilares fundamentales en las políticas socio – educativas impulsadas por el gobernador Francisco Rangel Gómez en el estado Bolívar.
Desde que el primer mandatario regional asumió la Gobernación de estado, ha apoyado de manera incondicional a esta fundación sin fines de lucro que brinda atención integral a la población infantil en el área: educativa, cultural, recreativa y deportiva a través de 34 espacios escolares.
Los Centros de Educación Inicial (CEI), las Casas de los Niños (CDLN), y los Centros Educativos Hospitalarios (CEH), son cuatro programas tutelados por la FRNS-B, donde los niños, niñas y adolescentes reciben formación de primera por parte de profesionales capacitados que atienden, educan y orientan a los más jóvenes para ser excelentes ciudadanos.
Guiar los primeros pasos educativos de niños y niñas entre 3 a 6 años de edad, es el objetivo de los 24 preescolares de esta institución que durante el año 2017 ha beneficiado en materia pedagógica a más de 13 mil 520 estudiantes; mientras que las atenciones de los servicios complementarios como pediatría, odontología, psicopedagogía y trabajo social superan los 4 mil 619 beneficios. Prensa FRNS-B/EA