Vale recordar que la intención de los otros partidos opositores era montar a Dick Sauky (PJ) como coordinador regional de la MUD Bolívar
Redacción Política
Recientemente se publicó en este medio impreso que el parlamentario Freddy Valera había sido destituido de la coordinación regional de la Mesa de la Unidad Democrática en Bolívar.
La noticia causó tantos revuelos que la MUD se vio obligada a reconsiderar tal decisión por cuanto a que al verificar las actas de la asamblea realizada para una reestructuración, se descubre que los partidos que sometieron a votación dicha propuesta no lograron los votos necesarios para designar a otro vocero.
Los partidos que no firmaron la reestructuración de la MUD regional en Bolívar fueron: Acción Democrática, Voluntad Popular y Alianza Bravo Pueblo, de manera que evidentemente la propuesta planteada por Jhon Gutiérrez (AP) no tuvo el peso necesario como para lograr el objetivo.
Vale recordar que la intención de los otros partidos opositores era montar a Dick Sauky, miembro de Primero Justicia, como coordinador de la MUD en el estado Bolívar. Así como también se repartieron las candidaturas a los distintos cargos públicos.
Por ejemplo, para la Gobernación nombraron a dedo como candidato a Rachid Yasbet (PJ); Victor Fuenmayor para la Alcaldía de Heres; Andrés Velásquez se reserva el candidato para Caroní; Piar su candidato era Américo De Grazia; Sifontes a Carlos Chancellor; Zamurito González en Roscio; El Callao el candidato propuesto era Coromoto Lugo; Padre Chien apoyarían a Aquilino Márquez; para el municipio Cedeño tenían como nombre de candidato al brujo de UNT; en Gran Sabana la repartición cayó en manos de Avanzada Progresista; y para Bolivariano Angostura estos partidos no alcanzaron definir su candidato.
Lamentablemente, aquellos partidos que intentaron dar un hachazo a la MUD regional quedaron con los crespos hechos porque ni Freddy Valero quedó por fuera ni lograron oficializar las candidaturas a dedos a los distintos cargos de elección popular, cuyas propuestas deberían ser consultadas al pueblo a través de unas primarias.