La garrochista criolla con un salto de 4,55 metros se adueñó del tercer lugar de la prueba, exhibiendo así un buen nivel de competición.
Con un salto de 4,55 metros, la venezolana Robeilys Peinado logró el tercer lugar en la 56° edición del Ostrava Golden Spike, en la República Checa, prueba válida del World Challenge 2017 de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).
La caraqueña, quien venía de revalidar su título de campeona suramericana el pasado viernes, en Paraguay, pasó sin problema la vara en 4 metros, necesitó dos intentos para superar los 4,20 m y 4,40 m, de un salto alcanzó 4,50 m y empleó tres intentos —el máximo permitido— para marcar 4,55 m, reseñan páginas web de atletismo de la República Checa, destaca AVN.
Peinado no intentó en 4,60 metros sino que probó directo sin suerte en los 4,65 m, su mejor marca y récord nacional que le valió un tercer lugar hace 10 días en su debut en la Liga de Diamante, competencia élite de la IAAF.
En Ostrava, la rusa Anzhelika Sidorova se llevó los máximos honores con marca de 4,70 metros y la canadiense Alysha Newman quedó en segundo lugar con registro de 4,65 m.
Vía: El Universal