El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, presentó al cuerpo dediplomáticos acreditados en el país un informe del ataque terrorista que se suscitó en esta sede el pasado martes 27 de junio.
Moreno destacó que fueron lanzadas 4 granadas, de las cuales dos explotaron en el aire y una en las instalaciones del PoderJudicial. “El terrorismo se esta presentando en pocos sectores de la población venezolana (…) Lo ocurrido el martes fue un acto penoso, no pensamos que algo así nos pasara a nosotros, a comparación a lo que sucede en otros países”, dijo.
Acotó que sin importar quienes se encontraban allí decidieron atacar esta sede. “En la institución se encuentra un preescolar donde hacen vida los hijos de los trabajadores de este lugar, eso no importó”.
El Presidente del TSJ resaltó que lo ocurrido “nos da fortaleza para seguir haciendo el trabajo; sean multiplicadores o testigos del ataque terrorista”, se refirió a los diplomáticos.
Asimismo, instó a los organismos internacionales a repudiar el acto terrorista. “Estos hechos no importan de dónde vengan, debemos condenarlos”.
Por su parte, Samuel Moncada, canciller de Venezuela, dijo que existe toda una campaña mediática para ocultar este acto criminal. “Tenemos que hacer todo lo posible para capturar a los responsables (…) Esto es un crimen de guerra contra civiles”, afirmó.
Aseguró que ningún “psicópata” quebrará las instituciones del estado. “Esto se resuelve votando, pero nunca tirándoles granadas a los niños y magistrados”.
Reiteró que existe una guerra mediática y psicológica de mentiras contra Venezuela. “Un grupo de gobiernos fingen desconocer la realidad de nuestro país pero les aseguramos que a Venezuela no la para nadie, resolveremos nuestros problemas con democracia”, sentenció el Canciller.
En la presentación del informe a los diplomáticos acreditados participan países como la República de Corea, El Salvador, Trinidad y Tobago, Países Bajos, entre otros.
Vía: Noticias al dia