A raíz del incremento salarial anunciado este domingo por el presidente Nicolás Maduro, el ingreso para los pensionados se ubicará a partir del 1º de julio en 126.790 bolívares, reseña elmundo.com.ve.
De este modo, los pensionados recibirán 97.531 bolívares por el monto equivalente al salario de los trabajadores activos , más 29.259,3 bolívares, por el pago del “bono especial de guerra económica” que representa el 30% del salario mínimo.
“El salario mínimo aumenta un 50% y también las pensiones que se pagan del salario mínimo, más el 30% extra del bono de guerra económica”, explicó el jefe de Estado, durante el acto con motivo del 14º aniversario de la Misión Robinson, realizado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
Para los trabajadores activos del país, el Mandatario Nacional incrementó el bono de alimentación a 153.000 bolívares que, sumado a los 97.531 bolívares del nuevo salario, ubica el ingreso mínimo integral en 250.531 bolívares mensuales, a partir de julio.
Este es el tercer aumento que se implementa en el año 2017 con la finalidad de proteger los ingresos de las familias venezolanas, frente a la guerra no convencional perpetrada por sectores económicos de la derecha.
Nota tomada de Lapatilla.com