Microsoft ha decidido plantarle cara a Chrome OS y ha presentado Windows 10 S. Se trata de una nueva edición del sistema operativo que aunque los rumores hablaban de una plataforma más centrada en la nube, lo que han hecho es una versión más barata, pensada para el sector educativo, combinando simpleza, rendimiento y seguridad, con varias apps disponibles de instalación fácil.
10 S funciona igual que Windows 10, ya que la interfaz es la misma al igual que los menús, la gran diferencia es la instalación de aplicaciones. Con Windows 10 S no es posible instalar aplicaciones libremente ya que están limitadas solo a las disponibles en la tienda oficial Windows Store.
El motivo, según Microsoft, es que al ser para un entorno educacional, las escuelas no tendrán que preocuparse tanto de las posibles vulnerabilidades del sistema, ni de infecciones por virus, ya que hay bastante menos riesgo de malware al permitir descargar únicamente las aplicaciones de su tienda oficial. Eso sí, pagando unos 50 euros adicionales, podremos pasar de la versión 10 S a Windows 10 “normal”, en el caso que queramos volver a tener la capacidad de instalar aplicaciones libremente. Las computadoras que lleguen con Windows 10 S este mismo año, tendrán un precio de salida de 190 euros. Sin duda, un precio atractivamente bajo para competir con los Chromebooks. Los fabricantes de estos nuevos equipos serán empresas como Acer, Samsung, Toshiba, Dell, HP, Acer y Asus.
Encuentra más detalles en http://altadensidad.com/?p=98869