El presidente de la Cámara de Construcción y presidente del Consejo de Integración Empresarial Bolivariano de Venezuela, Gerson Hernández, considera que el nuevo incremento salarial de 50% decretado por el presidente Nicolás Maduro, no es solo para protección del salario no es necesariamente solo al trabajador sino también al sector empresarial.
Afirmó que un aumento de salario de este tipo “no afecta la economía del país si el sector empresarial toma conciencia de que realmente dentro de su estructura de análisis de los precios solo hay una incidencia de 8%”, subrayó.
En entrevista a Globovisión, explicó que el aumento incidirá solo en 8% sobre el salario básico y, con el salario integral que suma el bono alimentario que pasó de Bs 135 mil a 153, tampoco hay una repercusión tan elevada como señalan “muchos comentarios malsanos”.
Insistió en que la distorsión económica del país deriva de los falsos patrones de la moneda venezolana establecidos en la página web Dólar Today. “Hay algunos productos que están regulados, pero también está el precio máximo de venta al público pero que lamentablemente el mercado perverso no ha querido asumir esa responsabilidad”.
“La palabra empresario ha estado secuestrada por un modelo capitalista donde difícilmente se cree que existen empresas con otra visión de país, de hecho en el socialismo el empresario como que no encaja pero existen personas como nosotros que creemos en este gobierno, no por el concepto radical sino el humanístico de la igualdad de condiciones y de oportunidades”, concluyó.
Unión Radio / Noticia al Día