Con el apoyo de los habitantes
María Guzmán
m.z24.guzman@gmail.com
La fundación Sifonteña de Tumeremo, viene realizando varios trabajos en toda la localidad a fin de responder los llamados que realizan los habitantes de varias comunidades, esto debido a la apatía que han tenido por parte del gobierno municipal, el cual no se preocupa por resolver las debilidades que presentan las comunidades de esa zona.
En esta oportunidad el vocero del sector Zabaleta, Cárdenas Arévalo informó sobre el apoyo que siempre ha dado la fundación, la cual es sin fines de lucro, misma que ha sido una “bendición” para muchas familias desesperanzadas, quienes alegan que no sólo realizan trabajos de mantenimiento, limpieza, sustitución de bombillos, entre otros aportes, sino recursos que son retribuidos a las personas que requieran ser intervenidas quirúrgicamente.
“Siempre rescatamos el Ecoparque Sifonteño, ubicado en el sector y alrededor del liceo Zabaleta, donde realizamos desmalezamiento en las áreas verdes, pintura, siembra de plantas ornamentales y recolección de basura. Además, instruimos a los liceístas que deben mantener ese espacio libre de basura y cuidarlo, pues, siempre ha sido un sitio de recreación para ellos”, apuntó Arévalo.
Trabajo continuo
De igual forma, José Polar presidente de la fundación destacó el trabajo que siempre ha prestado en cuanto al mantenimiento de ese y otros lugares del municipio Sifontes, “esta semana iniciaremos con la recuperación de la Plaza del Estudiante y cancha deportiva del sector Los Profesionales y avenida Zabaleta, con la finalidad de mantener limpia nuestra comunidad y municipio”.
En este sentido, Polar destacó el apoyo que han tenido por parte de los habitantes y voceros del sector, entre ellos; Alejandro Arévalo, Cheo Ojeda, Cárdenas Arévalo, quienes se presentan con rastrillos, machetes y otras herramientas de trabajo, colaborando con la fundación para mantener el sector libre de basura y maleza.