27.8 C
Ciudad Bolivar
jueves, septiembre 19, 2024

Freddy Valera: Aumento no alcanzan para nada

El líder opositor del estado Bolívar advierte que se está ahorcando al sector privado y esto dejará a muchos ciudadanos sin empleo.

 

 

 

Nadie se molesta porque se eleven sus ingresos, pero el problema surge cuando las nuevas ganancias no se reflejan en el poder adquisitivo de quien las recibe, expresó el diputado de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Freddy Valera, para quien el nuevo aumento de sueldo presidencial es otro fracaso de la política económica del chavismo.

 

El presidente Nicolás Maduro Moros decretó un incremento del salario mínimo integral en 50%, lo que eleva la remuneración básica a 250 mil 531 bolívares. “Esta es la tercera vez que el presidente sube el sueldo este años y pasará lo mismo que en las otras ocasiones, la inflación seguirá creciendo y se comerá el ingreso de los venezolanos”.

 

El líder opositor del estado Bolívar se preguntó ¿cómo piensa el Gobierno que puede mantenerse una familia venezolana con un sueldo mínimo cuando la Canasta Básica Familiar se ubicó en marzo de este año en un millón 68 mil 643,25 bolívares?

 

“Estamos viviendo una de las crisis económicas más profundas y lamentables de nuestra historia, a la que el Ejecutivo pretende responder con un pañito de agua tibia en lugar de tomar medidas concretas, efectivas y bien elaboradas”.

 

 

 

Dolarizados

 

Valera explicó que ante la caída abrupta de la producción nacional, producto de la mala gestión económica del Gobierno y la persecución contra el sector privado, casi todo lo que consumimos los venezolanos es importado, por ende nos encontramos en un mercado que prácticamente está dolarizado.

 

“Las inversiones de los empresarios, los gastos del Estado, casi todo en Venezuela se calcula en dólares, salvo el ingreso del venezolano, que es en un bolívar que cada día se hace más débil”.

 

Añadió que mientras otras naciones cercanas, como Colombia reciben un salario mínimo mensual de 250 dólares, los venezolanos deben subsistir con 32,54 dólares, uno de los ingresos más bajos de todo el continente americano, que solo supera al de Cuba.

 

Aclaró que para tratar de ocultar la realidad el Gobierno calcula este ingreso al dólar oficial, vendiendo una ficción que no existe pues “el venezolano de a pie no tiene acceso a esta divisa, que es exclusiva para los enchufados”.  (Prensa AD Bolívar)

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img