Desde 1775 hasta 1783, las 13 colonias que Reino Unido tenía en la costa atlántica de Norteamérica lucharon para independizarse.
Cada 4 de julio los estadounidenses exaltan la fiesta más grande del país en la que se conmemora la declaración de su independencia de Reino Unido. Una importante celebración que evoca a los ciudadanos de este país los aspectos más positivos de su historia.
Desde 1775 hasta 1783, las 13 colonias que Reino Unido tenía en la costa atlántica de Norteamérica lucharon para independizarse de ese país.
En la primavera del año 1775, tras más de una década de agitación contra las políticas inglesas y las primeras batallas de la Guerra de la Independencia, las 13 colonias estadounidenses enviaron representantes al primer Congreso Continental celebrado en Philadelphia. Después de mucho debate acerca de cortar los vínculos con Reino Unido, los representantes votaron unánimemente por la independencia el 2 de julio de 1776.
Dos días después de su importante voto, el Congreso Continental aprobó la Declaración de Independencia. La declaración estaba fechada el 4 de julio, que la nueva nación adoptó como el Día de la Independencia. Aun cuando el nuevo país luchaba para hacer de la independencia una realidad, el 4 de julio rápidamente se caracterizó por los desfiles, conciertos, comidas y fuegos artificiales.
El día de la Independencia es una festividad nacional marcada por las exhibiciones patrióticas al aire libre. Muchos políticos aprovechan este día para aparecer en un acontecimiento público y elogiar la historia de Estados Unidos.
Las familias celebran este día asistiendo a un picnic al aire libre. La decoración predominante son globos y banderas que contienen principalmente los colores de la bandera de Estados Unidos. Los desfiles normalmente tienen lugar por la mañana, mientras que los actos con fuegos artificiales empiezan al final de la tarde o noche.
El lugar más destacado es la Estatua de la Libertad, en la isla de Manhattan, un monumento íntegramente relacionado con el sentido de independencia para los americanos. Allí se agrupan miles de ciudadanos y celebran este día con múltiples actividades.
Vía: El Universal