El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Richard Blanco, manifestó este martes, con respecto a la propuesta de plebiscito convocada por la oposición para el próximo 16 de julio, que «es vinculante desde el punto de vista moral y ético».
Explicó que «el llamado a la Constituyente nosotros tenemos que desarmarla desde el punto de vista moral», por lo que «en la unidad estamos conformando equipos en las urbanizaciones por el rescate de la democracia».
Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, el parlamentario expresó que la coalición de partidos políticos decidió no tomar en cuenta al Consejo Nacional Electoral (CNE) por tener «malas experiencias» y porque ha apoyado «la mal llamada Constituyente».
Agregó que tienen «un equipo muy importante que está organizando el proceso de esta consulta, basadas en el padrón electoral de los últimos comicios».
Además explicó que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) propuso facilitar los alrededores de los templos del país como centros para acudir a la actividad y por otro lado los gremios también destacaron que se podría realizarla en colegios.
Fiscal General
En relación a la audiencia de antejuicio de mérito contra la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, pautada para este 4 de julio, el diputado expresó que «lo que harán con ella no tiene justificación».
Agregó que «aquí se puede hacer cosas, porque estamos fuera del hilo constitucional, no nos pueden asombrar juicios exprés»
Destacó que quiere «una fiscal que haga cumplir la Constitución y las leyes. Yo no quiero una fiscal del gobierno, ni de la oposición».
Nota tomada de Globovision.com