El asistente virtual de Amazon aumenta a un ritmo acelerado sus habilidades, lo que permitirá que puedas hacerle cada vez más preguntas, según reportes.
El asistente virtual de Amazon, Alexa, aún no habla español, pero si tu inglés es bueno estás de suerte, porque las bocinas en las que está incorporado están ganando cada vez más inteligencia, tanto que según un reporte de Techcrunch ya son más de 15,000 sus «habilidades».
El sitio Web se basa en un informe de Voicebot, una empresa de análisis, que asegura que las aplicaciones de terceros que cada vez ofrecen más opciones a Alexa se están multiplicando rápidamente. Tanto que desde febrero hasta julio han aumentado en más de 5,000 esas habilidades del asistente virtual.
Amazon confirmó al sitio fuente el rápido crecimiento de apps conskills para Alexa. El asistente virtual es además el que más está recibiendo nuevas habilidades, porque Google Assistant apenas tendría 378 y Cortana 65.
Alexa tiene competencia, aunque de momento parece lejana. Apple, por ejemplo, que lanzó el mes pasado HomePod, aún no ha dado información de cuándo permitirá que terceros desarrollen apps para Siri, aunque presumiblemente estará en tratos con desarrolladores para cuando llegue al mercado.
Según datos de eMarketer, Amazon tiene el 70 por ciento del mercado de altavoces inteligentes de Estados Unidos, mientras que el resto se lo reparten Google Home, Lenovo, LG, Harmon Kardon y Mattel.
Alexa también está expandiendo su reinado a dispositivos no fabricados por Amazon como por ejemplo el Huawei Mate 9, uno de los primeros teléfonos en incluir al asistente virtual.
Vía: cnet