25.8 C
Ciudad Bolivar
domingo, noviembre 24, 2024

Cámara de Comercio: “Aumento salarial persigue destrucción de la economía”

 

“La inflación que sufrimos no puede combatirse con aumentos salariales desproporcionados e inconsultos, pues la situación económica se caracteriza por un estancamiento productivo a la vez que persiste el alza de los precios y los salarios. Si no se hacen las cosas que se deben hacer y se toman las medidas consensuadas, corremos el riesgo de caer en una recesión” así lo manifestó el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del Estado Bolívar Florenzo Schettino al término de la reunión con la comisión de Economía y Finanzas de la institución.

 

“El impacto económico – continuó Schettino – nos indica que hemos perdido el poder adquisitivo de nuestra moneda, pero en lugar de atacar las causas se sigue persistiendo en atacar las consecuencias, mientras la recesión llega acompañada de alta inflación para producir uno de los peores escenarios posibles para corregir y las políticas monetarias restrictivas que se utilizan para combatir la inflación tienden a profundizar y ampliar su componente recesivo; si la inflación viene acompañada de un proceso de devaluación, puede registrarse una contracción de las actividades que consumen divisas y una expansión de las que generan divisas.

 

Esto representa un desafío enorme para las autoridades pues reciben señales mixtas y contradictorias sobre la economía que hacen muy difícil decidir qué políticas aplicar, en qué secuencia y en qué momento tomarlas”

 

“Nuestra cámara de comercio ve con preocupación esa clase de medidas económicas sin tomar en cuenta los índices de productividad para fortalecer con honestidad el aparato productivo de bienes y servicios, permitiendo el flujo de la oferta y la demanda como Ley natural de la economía. La economía del país no obedece caprichos políticos, sino al consenso de los mejores para beneficio del pueblo” culminó Florenzo Schettino presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del Estado Bolívar.  Prensa CC/jers.-

 

 

 

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img