Alcalde de Upata tiene alta responsabilidad y debería ser investigado por el Cicpc
José García
jrgarciascanio@hotmail.com
Presuntamente una pequeña “mafia”, estaría revendiendo tumbas en el cementerio de Upata, debido a que son innumerables las quejas de familiares que llegan al campo santo y que luego de algún tiempo que no visitan a sus familiares se encuentran que las tumbas no existen y en sus lugares son levantados “monumentos”, que son “entregados” a familiares para enterrar nuevos cadáveres.
Esta situación es severamente preocupante para los deudores quienes se quejan del problema llamando la atención de los organismos competentes y de manera puntual al alcalde José Gregorio Martínez, quien tiene una alta responsabilidad en el caso como mandatario local. La familia García en la persona de José García, quien tiene su padre enterrado en el cementerio de la localidad, se ha cansado de buscar la tumba de su difunto padre y ha sido imposible localizarlo y llegaron a manifestar que, “tal parece que la tumba de mi padre fue asignada a otro difunto ya que nos hemos cansado de buscarla en el lugar donde lo enterramos y nunca aparece”, dijeron.
La familia Azocar, también coincidió con los García y argumentaron que, “nos han dicho que presuntamente existe una mafia que revende tumbas en el cementerio general de Upata y eso se ha convertido en un gran negocio para los que practican tales pecados. Nosotros vamos más allá y le hacemos un llamado al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, para que inicie un arduo trabajo investigativo que redunde en dar con el paradero de estos profanadores de tumbas que han convertido esta práctica en un modo de vida “fácil”.