Un nuevo informe de Juniper Research ha puesto de manifiesto que los ingresos por servicios facturados por operadores de 5G llegarán a 269.000 millones de dólares en 2025, pasando de 851 millones de dólares en 2019, alcanzando un 161% de CAGR (tasa de crecimiento anual compuesta) 7 años de servicios 5G.
La nueva investigación de Juniper, 5G Market Strategies: Consumer & Enterprise Opportunities & Forecasts 2017-2025, se basa en los últimos datos de mercado y tiene en cuenta el estado acelerado de los desarrollos actuales de operadores y vendedores, con los lanzamientos de redes previstos para 2019, un año antes de lo previsto originalmente.
Los principales operadores, según el informe, son SK Telekom, NTT DOCOMO, KT Corp, China Mobile y AT & T Movilidad.
SK Telekom se ubicó en el primer puesto en el ranking de 5G durante los últimos 24 meses en los campos del espectro de ondas milimétricas, la transmisión MIMO (Massive Input, Massive Output) y el empalme de red.
El proceso de clasificación de Juniper incluía análisis de tiempo en desarrollo, amplitud y valor de las asociaciones y progresión de las pruebas de red 5G.
Además, la investigación predijo que el 66% de todos los ingresos facturados por el operador 5G provendrán de Norteamérica y Extremo Oriente y China para 2025.
Los Top 5G
La investigación predijo que las subastas de espectro 5G y los costes de construcción de infraestructura requerirían una gama diversa de estrategias para maximizar el retorno de la inversión del operador. Esta necesidad, según la investigación, se ve agravada por la caída en curso de los ingresos medios por conexión. Como tal, Juniper predijo que la adopción de soluciones de red basadas en software reducirá los costos de inversión, permitiendo a los operadores comenzar a realizar un retorno de la inversión en 2024.
Además, la investigación enfatizó la importancia de estas soluciones tecnológicas para abordar diversos casos de uso de 5G: “La virtualización de la red será cada vez más prominente a medida que los operadores busquen reducir los gastos”, señaló el autor Sam Barker, “La adopción de la tecnología es fundamental para la amplia gama Demandas de futuras redes 5G”.
Vía: Computerworld