“Los concejales revolucionarios nos solidarizamos y respaldamos la decisión que tomó el TSJ de abrirle un proceso de investigación a la fiscal Luisa Ortega por todo lo que ha venido sucediendo en los últimos meses en el país, que en lugar de impartir justicia, de cumplir con la Constitución, de garantizarle al pueblo paz y tranquilidad se ha puesto al lado de la violencia criminal, ha acompañando al terrorismo y al fascismo”, así lo aseveró José G. Cascante presidente del concejo municipal de Heres y miembro municipal del PSUV.
Recalcó Cascante, “La figura del antejuicio de mérito está sustentada en los artículos 376 y 377 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), de acuerdo con lo dispuesto a su vez en el artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano. Este instrumento legal establece que los o las integrantes del Consejo Moral Republicano serán removidos o removidas de sus cargos por la Asamblea Nacional, previo pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia en Sala Plena que declare que hay méritos para el enjuiciamiento-.
-La Fiscal General, Ortega Díaz ha incurrido en violaciones que ponen en entredicho sus funciones, atribuciones y deberes. Durante los sucesos violentos promovidos desde abril pasado por un sector extremista de la derecha venezolana, la Fiscal ha mantenido una postura pasiva y cómplice ante los acontecimientos e incluso, ha sido señalada como una de las principales promotoras de las acciones violentas a través de sus declaraciones, ejerciendo medidas de presión hacia el gobierno constitucional de Nicolás Maduro promoviendo la violencia de algunos grupos de la oposición-.
“Otro de los aspectos en que la fiscal se ha afianzado es en su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro, al exigir la nulidad de los decretos promulgados por el Ejecutivo, quien está en su legítimo derecho de promover la iniciativa de esta figura por estar amparado por la Constitución”.
-El proceso Constituyente, es un mecanismo garante de paz y de diálogo, por ello la Fiscal Ortega atenta contra el objetivo del procedimiento. El pasado 13 de junio, Ortega Díaz solicitó un antejuicio de mérito contra seis magistrados de la Sala Constitucional del TSJ y dos de sus suplentes por supuestamente conspirar contra la forma republicana de la Nación. Prensa Concejo Municipal. Miguel Escalona-.