El analista internacional, Fausto Pretelin, conversó vía Skype en el programa «Primera Página» de Globovisión, sobre la cumbre del G20 que comienza este viernes y los retos que tiene el presidente de Estados Unidos, Donald Trump con este evento.
Señaló que para el presidente Trump, este encuentro «será un ambiente hostil», dada su postura radical en cuanto a la política y economía internacional.
Pretelin indicó que será una situación tensa la reunión de Trump con la primera canciller de Alemania, Angela Merkel, debido a sus diferencias y cuestionamientos entre sí.
«Angela Merkel ha sido muy crítica con Donald Trump, éste a su vez ha sido algo burlón con la gestión de la mandataria alemana».
Asimismo resaltó que otro punto fuerte de esta cumbre será la reunión entre el presidente norteamericano y el mandatario ruso, Vladimir Putin.
«Si a Trump le va bien con Putin dirán que si hubo injerencia rusa en las eleciones presidenciales de EEUU. Si le va mal, van a decir que las relaciones de Washington con Rusia fracasarán», indicó.
Nota tomada de Globovision.com