La cita estaba pautada para ayer a las diez de la mañana cuando la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dio a conocer su agenda de calle en rechazo a la constituyente y en defensa del país.
Por lo que poco a poco se fueron concentrando los estudiantes y comunidad organizada en el Paseo Meneses a la altura del decanato de la UDO y un conocido restaurante capitalino.
Según las impresiones recogidas a través de las redes sociales del diputado Francisco Sucre y el activista de Voluntad Popular en Heres, Eleazar Guevara pasadas las doce del mediodía los organismos de seguridad efectuaron una supuesta represión en contra de los manifestantes.
Ambos políticos comentaron que durante el ataque que sufrieron los estudiantes, resultaron tres detenidos (sin confirmar por una fuente oficial) y siete heridos, los cuales fueron auxiliados por varias personas que se encontraban en el lugar.
Además señalaron que ellos solo estaban ejerciendo su derecho establecido en la Constitución; por lo que entendían la represión hechas por los funcionarios.
Guevara a través de unos de unos de sus tweets comentó que uno de los jóvenes fue herido de un perdigonazo cerca del ojo, siendo su condición delicada.
Asimismo se dijo que dos funcionarios policiales también habían resultados heridos, los cuales fueron atendidos en el hospital Subtte. (B) Omaira Rodríguez, los cuales son un supervisor agregado de apellido Astudillo y un oficial agregado de apellido Campos. JARJ