El expresidente de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, Pedro Nikken, aseguró que la solución para situación que atraviesa Venezuela es la mediación que logre una negociación política.
Agregó que para que pueda existir una negociación entre gobierno y oposición debe haber un mediador que disipe la desconfianza que hay entre ambas partes.
«Existe una gran polarización en el país, por lo que se requiere de una mediación que podría ser la Santa Sede que utilice una diplomacia pendular”, indicó.
Sin embargo, aclaró que dicho mediador es quien debe definir las reglas del juego utilizando una agenda donde las partes estén de acuerdo y consideró que la vocería debe ser única.
«De continuar la Santa Sede de mediador, debe tener el apoyo de otros países seleccionados de común acuerdo entre los dos bandos”, aseveró.
Constituyente
Sobre la Convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pidió al Ejecutivo nacional suspenda las elecciones del 30 de julio, puesto que “Lo que se acuerde en la mesa podría ser ignorado por la ANC”.
«Los venezolanos no nacimos para destruirnos unos a otros, sino para construir un país entre todos”, manifestó Nikken.
Para concluir, Nikken aseguró que los venezolanos son demócratas por convicción, «el país en su totalidad debe hacer un gran esfuerzo en lograr un entendimiento».
Nota tomada de Globovision.com