El «stealthing» (‘sigilosamente’, en inglés) refiere a aquellos hombres que se quitan el preservativo en medio de las relaciones sexuales, sin el consentimiento de su pareja y con la intención de dañar física y psicológicamente a sus parejas, exponiéndolas a un embarazo no deseado o a contraer enfermedades de transmisión sexual.
La investigadora Alexandra Brodsky en un informe publicado por el Columbia Journal of Gender and Law, una revista científica que atiende a las conductas delictivas que tienen que ver con el género y su notificación penal. Brodsky defiende en su estudio que el ‘stealthing’, hasta ahora invisibilizado entre las violencias sexuales que puede recibir una persona, debe juzgarse como una agresión sexual más.
En el estudio, Brodsky no solo explica que las mujeres y los hombres (también se da en la comunidad homosexual) que sufren ‘stealthing’ lo viven como una violación, sino que los hombres que lo practican manifiestan que tienen “derecho a difundir su semilla” e intercambian sus trucos en los foros con otros practicantes.
Nota tomada de Noticias24.com