María Guzmán
m.z24.guzman@gmail.com
Los pobladores del municipio Padre Chien manifestaron su preocupación y molestia, debido a que desde hace más de ocho días no cuentan con el servicio de agua potable, ni en el centro de esa localidad. Los afectados resaltaron que esta situación venia presentándose, puesto que en algunos sectores del centro no les llegaba el vital líquido desde hace varios meses.
Emir Rivas, luchador Social señaló que la razón de este grave problema se debe a que la fuente de bombeo se encuentra dañada una vez más, “es necesario que los funcionarios de Hidrobolívar nos presten el apoyo con dos bombas subsanadora más, y reparen la que se dañó, con la finalidad de en caso de averiarse alguna pueda ser sustituida, así las familias no podrán sufrir con la ausencia del servicio”.
También mencionó que esta falla se agrava debido a que en el municipio no hay camiones cisternas de la hidrológica, ni municipal que pueda prestar el apoyo con el líquido gratuito, por tanto, los afectados deben cancelar a los camiones particulares para que les lleven el líquido, sin embargo, son pocos los que prestar sus servicios debido al mal estado en que se encuentran las vialidades.
En este sentido, el luchador social aprovechó para hacer un llamado a las instituciones públicas, prestar su apoyo y trasladarse a reparar la bomba que se encuentra dañada, ya que son cientos de familias que están siendo perjudicadas, además, algunas de ellas han manifestado que no cuentan con recursos para comprar el líquido a los camiones particulares.
Otros problemas
Carmen Acosta, otra de las afectadas señaló que no sólo padecen del problema mencionado, también las calles del centro de la localidad se encuentran deterioradas, “existen sectores que cuentan con sus calles deplorables, y a pesar de hacer llamados a la alcaldesa Sol Rubinetti para que colabore con nosotros en acomodar las vías, es imposible que nos atienda”.