35.2 C
Ciudad Bolivar
sábado, noviembre 23, 2024

¿Sabes qué logramos con el Plebiscito?

Más de siete millones de venezolanos salieron el día domingo, sin miedo, a decir SI a un cambio político en el país. Javier Lainette Sucre, coordinador del Movimiento Somos Heres, analiza el panorama político después de esta consulta popular que organizó la Mesa de la Unidad Democrática en 15 días.

“Si bien es cierto con esta consulta popular no podemos impedir que se realice las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, sí dejamos en claro un antecedente de que la mayoría del pueblo venezolano está en contra de la reforma constitucional con la que el Gobierno de Nicolás Maduro pretende perpetuarse en el poder por la paz de ellos mismos, y en contra del bienestar de todo un país que hoy está maltratado y acabado por el régimen”, comentó Lainette Sucre.

 

El pueblo debe estar claro que la Consulta Popular tenía como único fin  de hacer palpable el rechazo a la Constituyente, que llega a 70% según la encuestadora Datanálisis.

“Los venezolanos merecen que se les hable con la verdad, por ser tan consecuentes en cada una de las acciones que emprende la MUD, y por ello les aclaro que con el plebiscito lo único que logramos es demostrar una alta afluencia, pese a los miedos de una lista Tascón y otras desventajas que se tienen por no ser Gobierno, sin embargo se logró el objetivo que era crear un punto de comparación frente a una hipotética poca participación en la elección de los asambleístas, que  está pautada para el 30 de julio, con la que además quedará ante el mundo poca viabilidad y gobernabilidad de la Constituyente”.

Así como demostramos –agregó Lainette Sucre- nuestra capacidad para organizar un proceso electoral en 15 días, con unos resultados limpios y organizados; el chavismo demostró que lo único que les queda es jugar con el miedo y el chantaje.

“El simulacro salió tan mal, que su gente estaba desorientada y acudían con temor a ser víctimas de represalias, aunque tuvieron que nuclear los centros de votación para que así pudieran verse colas de gente en los centros, de lo contrario se notaría que cada vez son menos y nosotros somos más, porque el hambre no tienen distingo de color de partido y si un solo responsable, y es el actual régimen”, opinó Javier Lainette Sucre al mencionar que de ahora en adelante es importante seguir la lucha sin descanso, porque “somos Libertadores”. Prensa Somos Heres

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img