Parecían guardadas en un cajón y Google anuncia la puesta a la venta de las gafas de realidad aumentada a 1.550 euros. Eso sí: dirigidas al mundo empresarial.
Las Google Glass están de vuelta, a pesar de haber pasado varios meses alejadas del primer plano de la actualidad. Parecían descartadas o guardadas en un cajón. Pues no: el trabajo de desarrollo del ‘wearable’ de realidad aumentada del gigante tecnológico ha continuado y culminado con la puesta a la venta de una versión mejorada y dirigida al mundo empresarial.
Su nombre es Glass Enterprise, e incluye entre sus ‘partners’ a la empresa española Streye, la única del país y una de las dos europeas que han sido autorizadas para su distribución.
La compañía española, especializada en las soluciones tecnológicas y con una oficina también en Hong Kong, comenzó en secreto el desarrollo de ‘software’ para las Google Glass a finales de 2015, invitada por la propia Google.
El ‘software’ que incorpora Glass Enterprise permite a sus usuarios retransmitir audio y vídeo en directo a través de ‘streaming’, gestionar protocolos y procesos de trabajo, y administrar alertas geolocalizadas en tiempo real.
Características y funcionamiento
La evolución de Google Glass desde sus primeros desarrollos también se ha trasladado al apartado del ‘hardware’, que continúa siendo labor exclusiva del gigante tecnológico estadounidense. Así, Glass Enterprise sucede a las iniciales Glass Explorer presentando características como una patilla inteligente que ahora es capaz de separarse de la montura para acoplarse a otros tipos de gafas. Otra de sus grandes novedades de apariencia es su capacidad de doblarse para que las Glass Enterprise puedan ser guardadas en una funda como las lentes convencionales.
Vía: mdzol