José García
jrgarciascanio@hotmail.com
Nuevamente sale a la palestra pública la crisis que atraviesa en hospital Gervasio Vera Custodio de esta ciudad, donde de acuerdo a muchas denuncias no existen medicamentos, otros insumos, la sala de rayos X no funciona, no hay jeringas, y la carencia de ambulancias hacen del principal centro de salud de Upata, una situación de cuidado.
Jhony Madrid, de profesión radiólogo, denunció que la sala de rayos X del GVC, “tiene cerca de tres años que no funciona, no hay ambulancias para el traslado de pacientes, no hay medicamentos y el resto de los insumos tienen que ser logrados a través de operativos, de radio maratones y de la ayuda de otras instituciones privadas que han promovido jornadas para la ayuda del hospital”.
Madrid advirtió que, “en los próximos días pudiera darse un cierre técnico del hospital Gervasio Vera Custodio debido a la crisis que atraviesa por la falta de estos insumos y vehículos que merman la funcionabilidad del nuestro hospital. La gente llega al hospital y tiene que salir a las farmacias y a otros lugares a comprar lo que por ley debería existir en un centro de salud tipo II, como lo es el Gervasio Vera Custodio, no se encuentra nada en nuestro hospital y eso da pena ajena”, agregó.
Asimismo, denunció que esta situación se vive en los centros asistenciales de las parroquias El Manteco y El Paso y los módulos de las comunidades rurales en general. “Tenemos juntos que levantar nuestra voz de protesta porque ya basta de tanta propaganda cuando la realidad del hospital Gervasio Vera Custodio es que no hay nada de las carencias antes mencionadas. Yo le hago un llamado serio y responsable y le exhorto a las autoridades que se venga sin anunciar su visita al hospital y estoy seguro que se enfrentará a la cruda realidad de carencia que atraviesa nuestro hospital de Upata, el cual está a punto de un cierre técnico si no se le atienden sus necesidad a tiempo”, recordó Jhony Madrid.