Todos los 21 de julio, se celebra en el país el Día del Médico Veterinario. La fecha se decretó durante el primer Congreso Veterinario Gran Colombiano que se desarrolló del 21 al 28 de julio de 1946 en el Liceo Andrés Bello, en Caracas, y que contó con la participación de representantes de Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela.
Durante dicho evento, los representantes de los países asistentes acordaron que a partir de ese año cada 21 de julio, se celebrara el Día del Médico Veterinario. Sin embargo, en la actualidad solo nuestro país lo celebra.
Entre las funciones de estos profesionales de la salud se puede destacar: Observar, identificar y diagnosticar las patologías de los animales, mejorar el rendimiento y la ganadería productiva, vigilar la fabricación y distribución de los productos alimenticios de origen animal destinados al consumo humano, analizar el comportamiento de los animales, la investigación, la docencia y la defensa de las instituciones y las unidades de producción animal.
Para ti, que alivias el dolor de los que no se pueden expresar con palabras sino con maullidos, mugidos, balidos, relinchos, cacareos y ladridos, en DesdeLaPlaza.com seleccionamos una serie de frases sobre la práctica veterinaria para que las disfrutes y pases un día muy agradable.