29.7 C
Ciudad Bolivar
domingo, noviembre 17, 2024

Isaías Medina señaló que la violación de DDHH contra venezolanos hizo inminente su renuncia

El exministro consejero de la embajada venezolana en la Organización de Naciones Unidas, Isaías Medina, indicó que decidió abandonar su cargo como medida de rechaza a las actuaciones de los funcionarios de seguridad del estado en contra de los manifestantes de las protestas.

En este sentido explicó que comenzó a pensar en renunciar “al ver a los estudiantes que se han convertido en un movimiento orgánico llamado la resistencia luchando por  los derechos humanos y el restablecimiento del hilo constitucional en mi país”, expresó a la emisora colombiana Blu Radio.

Asimismo, indicó que luego de escuchar al embajador Rafael Ramírez ”decir que no hay crisis humanitaria me pareció inminente renunciar”, al tiempo que enfatizó que ”lo que realmente motivó mi salida es la violación de derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad”.

En otro orden de ideas, criticó la gestión pública del gobierno de Nicolás Maduro, asegurando que “la ineficiencia ha llevado al país a la destrucción económica”.

Medina, quien fue ministro consejero durante dos años y cinco meses, calificó de “hipocresía gigantesca” el que Venezuela forme parte del consejo de derechos humanos  de la ONU, pues a su juicio el gobierno tiene la responsabilidad de proteger a los ciudadanos, ”y en momentos en que ataca a sus ciudadanos se convierte en un gobierno ilegítimo”.

Asimismo, se refirió a la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, la cual tachó de fraudulenta y pidió al Ejecutivo que retire la propuesta como una salida a la crisis.

Nota tomada de Sunoticiero.com

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img