La grasa abdominal es una de las más difíciles de quemar, tranquila, hemos dicho difícil no imposible. Para empezar, hay que llevar una dieta saludable (como en todo entrenamiento) y después combinarlo con ejercicio para conseguir tu objetivo.
Aunque mucha gente todavía lo piensa, haciendo abdominales no quemas la grasa localizada en el vientre, tienes que quemar grasa en todo el cuerpo y después tonificar el abdomen. Si para ti abdominales es sinónimo de tortura, tranquila, hay más formas de fortalecer esa zona.
1. HIPOPRESIVOS
Sí, no pueden estar más a la orden del día. Para hacerlos de forma correcta lo más importante es adoptar una buena postura: estira la espalda todo lo que puedas, mantén el mentón hacia abajo y separa hacia delante los brazos. Después toma aire profundamente y expúlsalo lentamente hasta que notes que no queda aire en los pulmones. Ahora llega el paso clave, la apnea, separa las costillas como inspirando profundamente (sin aire) y recupera la posición inicial poco a poco.
Hay varios tipos de ejercicios hipopresivos, la técnica es la misma pero la postura varía. Se recomienda empezar con dos repeticiones de cada ejercicio durante las dos primeras semanas, e ir aumentando progresivamente cada semana hasta llegar a hacer hasta 30 minutos de este entrenamiento.
2. PLANCHAS
Esta es una de las mejores alternativas a los abdominales, incluso resulta más efectiva. Es muy sencillo, colócate boca abajo apoyando las puntas de los pies y los codos de forma que tu espalda quede totalmente recta. Aprieta la zona abdominal y aguanta todo lo que puedas.
Si eres principiante puedes apoyar las rodillas y verás como poco a poco podrás mantenerte con las puntas de los pies. Y si la forma básica se te queda corta puedes probar a aumentar un poco la dificultar, estirando un brazo y la pierna contraria.
3. PASAR LA ‘FITBALL’
Con la fitball se pueden hacer muchos ejercicios, uno de los más efectivos es pasar la pelota de las manos a los pies. Es decir, túmbate boca arriba y sujeta la pelota con las manos, levántate y agárrala con las piernas. Y así sucesivamente, pásala de las piernas a las manos.
También puedes tumbarte encima de la fitball y hacer elevaciones del tronco con los brazos hacia arriba.
4. SALTAR A LA CUERDA
Sí, como en el patio del colegio, saltar a la cuerda es un ejercicio que quema más calorías incluso que el running. Hay muchas formas de hacerlo, vete superándote a ti misma aumentando la dificultad.
5. EL RODILLO ABDOMINAL
Aunque pueda parecer complicado al principio, enseguida se le coge el truco al rodillo abdominal. Ponte boca abajo sujetando el rodillo con las dos manos y ve hacia delante y hacia atrás. Atención principiantes, lo mejor es comenzar con las rodillas apoyadas en el suelo, y más adelante colocarse en la postura de la plancha.
Nota tomada de Sunoticiero.com