El motivo del cierre, como no podía ser de otra forma, está relacionada con la caída de las búsquedas en el escritorio y la búsqueda de alternativas para el móvil que no dependan tanto del uso de red que hacía Instant Search.
Ahora, y debido a que el móvil ya representa el 50% de las búsquedas totales de Google, la compañía ha decidido desprenderse de una de las características más importantes de subuscador, y desde luego, y de las que les dio valor añadido frente a la competencia en los tiempos en los que la guerra de buscadores seguía siendo un tema candente. Desde ese entonces, la mayoría de nuestras búsquedas pasan en móviles, que tiene una forma diferente de interactuar y con restricciones de pantalla. Con la finalidad de homogeneizar la experiencia entre móviles y computadoras, Google Instant Search ha dejado de funcionar por completo. Seguro que has tenido esta sensación alguna vez, y próximamente la tendrás cuando hagas una búsqueda en Google.
Para Google, que está planeando para alterar radicalmente su página de inicio por primera vez desde 1996, la inclusión de vídeos reproducción automática en los resultados de búsqueda podría ser al menos como fuente de división.
Desde Google han confirmado que están testeando la nueva función como parte de sus pruebas para mejorar la experiencia de usuario en búsquedas, pero aún no hay planes de lanzamiento.
Hemos lanzado Google Instant en 2010 con el objetivo de proporcionar a los usuarios la información que necesitan tan pronto como sea posible, incluso mientras escribían sus búsquedas en dispositivos de escritorio.
Ahora, los resultados de búsqueda recomendados alimentados con autocompletar aparecerán en el menú desplegable estándar, pero la página de resultados no se procesará en tiempo real.