La noche de este miércoles el presidente Nicolás Maduro, en una entrevista exclusiva para una televisora internacional, expresó que a la oposición venezolana «solamente le va a quedar una vía, atender la convocatoria al diálogo nacional que va a ser la Asamblea Nacional Constituyente«.
En este orden de ideas, el Presidente de la República, dijo que Venezuela «ha sido martirizada, nos han tratado de llevar a situaciones extremas como en Siria, Irak y Libia (…) hemos resistido 110 días continuos de arremetida violenta con paciencia (…) producto de una violencia multiplicada por una oposición que se lanzó a una aventura de incendiar a Venezuela solicitando una intervención», apuntó.
Maduro reconoció que su mayor error «ha sido subestimar a la oposición, su capacidad de daño, su maldad, su capacidad de violencia. Quizás es el mayor error que hemos cometido». Agregó que los medios internacionales «han vendido en el mundo la imagen de una Venezuela que no existe».
Maduro a Trump: Detén las agresiones contra Venezuela
Sobre las recientes sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de los Estado Unidos a 13 altos funcionarios venezolanos, Nicolás Maduro hizo un llamado al presidente Donald Trump para que detenga sus «agresiones contra Venezuela».
«Piénsenlo bien los estrategas de EE.UU: Venezuela está en disposición de vivir en paz, de vivir tranquilamente, cesen en sus agresiones. Ojalá esta palabra algún día tuviera algún efecto positivo», añadió el mandatario.
De igual forma, manifestó su disposición de sostener en el futuro un encuentro con el mandatario norteamericano: «Si de algo sirve, a mí como presidente me gustaría algún día hablar con él y estrecharle la mano para decirle que estamos en el siglo XXI, que se olviden de la doctrina monroísta, que ha llegado el tiempo de aceptar la diversidad, de un nuevo tipo de relación de altura».
Nota tomada de Globovision.com