La cantautora venezolana Laura Guevara denuncia el uso ilegal de su canción Queremos vivir en paz, por parte del equipo del programa de televisión Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión y conducido por Pedro Carvajalino Amaya quien, además, usa el tema en sus redes sociales personales sin la autorización de la autora.
Laura Guevara lanzó el tema de protesta de su autoría el pasado 9 de junio, con la intención de reivindicar el derecho a una vida mejor y a un futuro digno, además de apoyar a las millones de personas que están exigiendo un cambio de gobierno en Venezuela.
“Es el colmo que se valgan de la manipulación y la mentira y tengan que editar un material que está hecho en contra de la situación que está viviendo la gente, para ellos tergiversar el mensaje. Además decir cosas de mi en televisión que no son verdad. Es lamentable que desde el canal del Estado, que le pertenece a todos los venezolanos, se valgan de las mentiras para imponer su verdad y para seguir ejerciendo su abuso de poder”.
En Venezuela hay normativas de insoslayable cumplimiento que rigen la vida de los derechos de autor, y en la presente situación se ha incurrido en un plagio, que es uno de los más vergonzosos ilicitos que contradicen las expresiones artísticas pertenecientes a los seres humanos que las expresan, y de las cuales son propetarios. En el canal de Estado, y concretamente en el programa Zurda Konducta, están incurriendo flagrantemente en la violación de estos derechos.