José García
Desde tempranas horas de la mañana de ayer, las personas acudieron a sufragar para elegir a los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente, en las elecciones realizadas ayer domingo en esta ciudad de Upata.
Ornela Arbelaez, vocera del partido PSUV, dijo que la jornada fue histórica y los electores dieron un ejemplo de querer la paz para el país. Añadió que los votantes de todas las edades cumplieron un compromiso con la patria. Asimismo mencionó que a pesar de algunas amenazas de la derecha, la actividad en Upata fue ejemplar al país.
Igualmente expresó Ornela Arbelaez, que toda la logística y movilización la hizo el mismo pueblo que se sintió comprometido con el cambio, reconciliación y paz de Venezuela
Por su parte, Jhony Madrid, dirigente opositor, manifestó su descontento con la actividad oficialista y advirtió que muchos de los votantes fueron obligados a votar pues según argumentó sino lo hacían los botaban de sus cargos o le quitarían algún beneficio del que gozan por parte del gobierno.
Ya pasadas las 3:00 de la tarde, las instituciones comenzaron a quedarse solas, mientras integrantes del Plan República se mantenían resguardando las instalaciones. Con información de José García