Este lunes el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid compareció ante un tribunal cerca de Madrid, tras un presunto fraude fiscal, lo que sería una ofensiva de la justicia española tras las irregularidades fiscales en el balompié.
Mientras que su rival en el FC Barcelona, el argentino Lionel Messi, fue declarado culpable del mismo delito el año pasado.
Cuatro veces Balón de Oro, el delantero portugués llegó al tribunal de Pozuelo de Alarcón, un adinerado municipio vecino de la capital española donde reside, para declarar a puerta cerrada a partir de las 11:30 (hora local).
Entró por el estacionamiento, evadiendo a la gran cantidad de periodistas apostados ante la entrada.
El jugador de 32 años debía ser notificado de que es investigado por un supuesto fraude fiscal de 14,7 millones de euros, relacionado con sus derechos de imagen.
La cita con la justicia lo llevó a perderse el “clásico” amistoso en Miami, que el sábado el FC Barcelona ganó 3-2 frente el Real Madrid.
Considerado por la revista Forbes como el deportista mejor pagado del mundo, Ronaldo es el último de una larga lista de futbolistas que comparecen ante la justicia.
Además de Messi, en 2016 fueron condenadas otras dos estrellas del conjunto azulgrana: Neymar y Javier Mascherano.
La ofensiva del fisco español ha ido también contra futbolistas o entrenadores que pasaron por el Real Madrid: Ronaldo, Ángel di María, José Mourinho, Fabio Coentrao. Sin olvidar al agente de todos estos, el portugués Jorge Mendes, inculpado a fines de junio por un juez del tribunal de Pozuelo, precisamente.
Con información de AFP y Noticias24.com