El candidato electo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba, indicó que el principal objetivo de la misma será lograr la paz y la reconciliación en el país, a propósito de los hechos irregulares que se han producido en los últimos meses en el marco de las movilizaciones opositoras.
Durante entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, Torrealba manifestó que alrededor de un 20% del 60% se abstuvo de participar en el proceso, porque a su juicio «fueron coaccionados» tras las trancas de las vías, medida que han asumido los sectores como protesta contra el Gobierno nacional.
A su vez, Torrealba indicó que el tiempo de la ANC durará el tiempo que sea necesario para alcanzar los objetivos, al mismo tiempo que insistió que la ANC es un espacio para el diálogo.
Por su parte, rechazó el calificativo de «dictador» contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, por parte de los Estados Unidos, luego que el Departamento del Tesoro le impuso unas sanciones económicas, aunque desestimó que el mandatario nacional tenga bienes en la nación norteamericana.
Nota tomada de Globovision.com