Cuatro embajadores están presentes en el Palacio Federal Legislativo para presenciar la sesión de este 1 de agosto. Los diplomáticos pertenecen a las delegaciones de México, Francia, España y Reino Unido y tras su llegada a la Asamblea Nacional, manifestaron su apoyo al Parlamento y rechazaron el proceso electoral celebrado el pasado 30 de julio.
Jesús Silva, embajador de España, reiteró que su gobierno desconoce la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro y señaló esta que no cuenta con el respaldo de la mayoría de la población.
El embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, abogó por el diálogo entre las partes y dijo que los diplomáticos buscan generar confianza entre los actores venezolanos “para que se facilite una salida política”.
“Queremos decir que estamos disponibles a ayudar sin injerencia para lograr una salida”, insistió. También dijo que los embajadores mantienen contacto con el Gobierno venezolano y que se han comunicado con el canciller Samuel Moncada.
El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, recibió a los diplomáticos y aseguró que Venezuela cuenta con el apoyo de todas las democracias del mundo. “Agradecemos acompañamiento de los embajadores que buscan facilitar el entendimiento y el respeto al pueblo venezolano”, dijo.
Borges confirmó que los embajadores estarán presentes en la sesión de este martes y explicó que los representantes de México, Francia, España y Reino Unido asistieron al Palacio Federal Legislativo para “reafirmar el camino democrático sin injerencia”.