26.1 C
Ciudad Bolivar
viernes, septiembre 20, 2024

Algunas señales de que estás deprimida

La depresión está comúnmente relacionada con la experimentación de tristeza, ansiedad, pérdida de interés o de placer. Este estado se puede traducir en desconsuelo, frustración, desanimado, abatimiento, apatía, entre otros malestares del ser humano que causan desgate y desmejoran la capacidad de reacción ante la vida, sin embargo, no siempre logras entender por qué estás deprimida.

Diariamente estamos expuestos a factores sociales, clínicos y hormonales y hasta genéticos que pueden producir un estado de melancolía y depresión, esto es común pues todos lo han sufrido alguna vez en su vida. Es algo “natural”, siempre y cuando no se prolongue por mucho tiempo, de ser así se debe busca ayuda.

Estos factores influyen en nuestro comportamiento y estado de ánimo, haciendo que, algunas veces sin darnos cuenta, suframos de depresión.

SEÑALES DE QUE ESTÁS DEPRIMIDA

  • Irritabilidad.
  • Desinterés.
  • Cansancio.
  • Desesperanza.
  • Problemas de sueño.
  • Perdida o incremento de apetito.
  • Dificultades de concentración.
  • Pensamientos de negativos.

A pesar que las causas de la depresión pueden deberse a distintos factores una de las más comunes es el factor social. El día a día puede estar lleno de situaciones traumáticas, pérdidas, problemas de salud o situaciones de estrés, que la generen.

Además de la inseguridad, fallas de autoestima o patrones de ansiedad, que pueden transformar el estado de ánimo.

Entonces ¿por qué nos deprimimos sin razón? No es que no haya una motivo, quizá son muchos, la acumulación de estos factores puede crear un cuadro depresivo breve. Que puede o no ser desarrollado por un acontecimiento puntual, en el ambiente en el que te desenvuelves.

Ya sea por un motivo específico o uno desconocido trata de identificarlo, y subir tu ánimo, pues estar deprimido no es algo óptimo.

Habla con alguna persona de tu estado, identifica lo que sientes, intenta motivarte y de ser necesario acude a terapia psicológica, no sabes cuán beneficioso será para tu vida y estabilidad mental, física y espiritual.

 

Fuente: Emedemujer.com

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img