Representó un avance de 14 centavos de dólar (0,18 por ciento) respecto al cierre del martes
Los operadores de mercados amanecieron este jueves bajo la preocupación de que se cumplan los planes de recortes en cuanto a la producción de hidrocarburos, debido a su incidencia en los precios.
Esa inquietud tuvo el argumento de una nueva caída de los valores en los mercados de esta materia prima.
Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre cotizó a 52,16 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
El Brent perdió 20 centavos de dólar (0.39 por ciento) respecto al cierre previo del pasado miércoles, de 52,36 dólares por barril
En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) también para octubre, descendió 19 centavos de dólar (0,38 por ciento) y cotizó a 49,90 dólares.
La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el miércoles a 49,73 dólares, avance de 14 centavos de dólar (0,18 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cártel.
Estos valores tienen relación con las preocupaciones del mercado de que los recortes de producción encabezados por la OPEP son insuficientes para frenar la sobreoferta global de crudo.
La próxima semana se reunirá en Emiratos Árabes Unidos el Comité de Monitoreo Ministerial de la OPEP y otros productores externos, para analizar el cumplimiento del acuerdo de recorte de crudo firmado a fines de 2016.
El pasado 24 de julio el Comité de Monitoreo Ministerial se reunió en la ciudad rusa de San Petersburgo para revisar el avance del acuerdo, cuyo cumplimiento rebasó el 98 por ciento.
Vía: ÚN