En una visita oficial al Rotary Club Orinoco el gobernador del Distrito 4370, Luis Vázquez, inició su agenda rotaria en el estado Bolívar. Fue recibido por Lila Lopes, presidente del Rotary Orinoco con una asamblea de socios realizada en pasado mates 01 de agosto en las instalaciones de un conocido hotel de la capital guayanesa.
Como dicta el protocolo en las visitas oficiales el club anfitrión presentó sus metas programas y proyectos planteados para este nuevo año rotario, que se inició el pasado 01 de julio de 2017. En la presentación realizada por Lila Lopes se plasmó el sentido social y humano con los cuales este club, que cuenta con 24 años de fundado, quiere “marcar la diferencia”, siguiendo el eslogan de este año: “Rotary marca la diferencia”.
El primer programa comentó es “Rotary con Onco Amigos”, en pro de la lucha contra el cáncer, el segundo la elaboración de proyectos de Huerto Escolar y el tercero “Prevención de la Diabetes para una vida sana” que plantea será llevado a instituciones educativas de la parroquia Catedral del municipio Heres.
Además de estos programas el Rotary Orinoco, según lo indicado por Lopes, tiene planteado la siembra de 50 árboles de Sarrapia, una planta nativa de esta región del país, en varios espacios públicos de la capital bolivarense. Para ello esperan contar con empresarios, instituciones, gobernación, alcaldía y amigos de la naturaleza para que apadrinen estas plantas y así poder ofrecer espacios verdes para el compartir de la comunidad bolivarense.
El gobernador Luis Vázquez, quien estuvo acompañado de su esposa Amarilis Cáseres de Vázquez y la secretaria distrital Delvia Graterol aplaudió las metas del Rotary Orinoco y felicitó al club por los proyectos presentados, con los cuales, sin duda marcará la diferencia en esta comunidad. RM/ Con información Prensa Rotary Club Orinoco