Llegar a las ubicaciones clave en el sistema operativo se vuelve mucho más fácil con ayuda de un par de clics
Windows 10, el más reciente sistema operativo de Microsoft, tiene la tarea de hacer funcionar a millones de computadoras personales y tabletas en todo el mundo. Para simplificar esta tarea, la revista ‘CNET’ revela que en el escritorio se incluyen dos botones ‘secretos’ que permiten ahorrar tiempo al momento de buscar ciertas ubicaciones clave en el equipo.
Al presionar el botón de inicio se despliegan las más recientes y más utilizadas aplicaciones en el equipo, además de varios juegos y otros íconos personalizados por Microsoft para cada usuario. Sin embargo, esta lista es de poca ayuda en caso de necesitar encontrar ubicaciones que permitan cambiar la configuración del equipo.
Para esto está el botón ‘alterno’ de inicio, que muestra varias ubicaciones administrativas del sistema que de otra forma habría que rebuscar manualmente. Para desplegar este menú no hace falta más que hacer clic derecho en ese mismo botón o mantenerlo presionado durante unos segundos. O presionar las teclas Windows + X al mismo tiempo.
El botón ‘mostrar escritorio’
Otra función por defecto permite minimizar todas las ventanas abiertas, ‘limpiando’ la pantalla y mostrando instantáneamente el escritorio. Para esto basta con presionar un pequeño botón ubicado en el ángulo inferior derecho de la pantalla, o el extremo contrario del botón de inicio en la barra de herramientas (en caso de que esta no se ubique en la parte inferior de la pantalla). Presionarlo una segunda vez permite regresar las ventanas a su estado original.
Vía: ÚN