María Guzmán
Una vez más el equipo que conforma la fundación “Sifonteña”, sin fines de lucro, ha venido alegrando corazones de las familias en el municipio Sifontes, donde personas de bajos recursos reciben donaciones de todos tipos, además, ayudas económicas, y un sinfín de trabajos que realizan. José Jiménez, quien preside esa organización, en compañía de Julio Vahlis, manifestó que son muchos los que ameritan ser atendidos.
Al tomarle declaraciones al señor Jiménez en cuanto a las ayudas que ha venido realizando desde hace más de ocho años, destacó que para él es importante tomar en cuenta las necesidades de cada una de las personas en esa localidad, en espacial, aquella que no cuenta con recursos para sostener sus gastos en cuanto a medicinas, o en caso de solicitar ayuda para sus familiares enfermos.
“Hemos donado sillas de ruedas, bastones, andaderas, medicinas a través de Farmagrupo, totalmente gratuitas, y recientemente un colchón anti escaras a una familia. También, se han realizado radio maratones para recolectar fondos y darle a las personas que padecen de graves enfermedades, aunado a las operaciones que hemos cancelado, todo esto por el amor a mi gente de Tumeremo”, informó el presidente de Sifonteña.
Otros aportes
Asimismo, Julio Vahlis resaltó que la organización ha dado otros aportes en medicamentos, al igual que visitas a los enfermos de la tercera que padecen de enfermedades terminales, aunado al acondicionamiento de sus habitaciones, “las familias que ameritan de nuestro apoyo, se trasladan hasta la sede de la fundación a solicitarlo, por ende, estamos prestos a tender la mano a cualquier persona que lo requiera”.
Por otro lado, Vahlis añadió que entre los trabajos que realiza la fundación está el mantenimiento en las canchas deportivas, escuelas, plazas, parques, y espacios de las comunidades, donde un equipo se traslada hacer desmalezamiento en las áreas verdes, recolección de basura, pintado en los brocales, rayado y alumbrado público en algunos lugares públicos.