El geólogo egresado de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Bolívar, Álvaro Sarmiento, denunció que los espacios que involucran la Escuela de Ciencias de la Tierra y la Unidad de Estudios Básicos de esta casa de estudios se encuentran en terapia intensiva.
Añade que al sombrío panorama se adiciona el evidente deterioro del Museo Geológico, la Escuela de Talla de Diamantes y el total colapso de la flota de autobuses y otras unidades automotoras propias que en su opinión dan cuenta del cementerio de instalaciones físicas y vehículos que existe.
“Acudimos a la sensatez de la rectora Milena Bravo, vicerrector Jesús Martínez, en el nivel central, rectora María Casado, María Silva, Yusmelys Caraballo en el núcleo Bolívar de la UDO y los profesores Manuel Tomedes y Francisco Monteverde al frente de la Unidad de Estudios Básicos y Escuela de Ciencias de la Tierra respectivamente y les exhorto a dejar de un lado la indolencia y frenar tal estado de deterioro y abandono, cumpliendo así con la responsabilidad inherente o de lo contrario renunciar a una investidura y gestión suficientemente vencidas en el tiempo”, indicó.
Extendió su invitación a la comunidad udista y colectividad en general a una jornada de salvación de los espacios físicos antes mencionados de la cual informará el respecto en los próximos días. RM