El abogado Jesús Silva rechazó la reunión de 17 Cancilleres de Américaque se efectúo este martes en Lima, Perú donde el tema a tratar fue la situación que atraviesa Venezuela, en donde acordaron apoyar una negociación de buena fe en el país.
Y consideró que ese grupo de países o presidentes están dando una opinión totalmente ajena al Derecho Internacional, «ningún país y ningún Gobierno extranjero tiene la facultad jurídica para decretar la validez o nulidad de los actos públicos en Venezuela».
«Hubo una elección reciente en Venezuela con más de 8 millones de personas que dieron su aprobación a la Constituyente y eso es un acto soberano que debe ser respetado», manifestó.
Agregó que el Gobierno venezolano no está validando o invalidando los procesos de otros países. «Venezuela ha respetado los procesos en todos los países y exige también respeto».
Sobre los cuestionamientos sobre la legalidad de la Asamblea Nacional Constituyente, Silva aseguró que «La Constituyente goza de plena legitimidad. Nuestro país tiene el derecho de aplicar su Constitución«.
«Tuvimos elecciones limpias, 8 millones y un poco más de votos, de modo que esos gobiernos que intentan de forma caprichosa e irresponsable de desacreditar nuestra democracia están evidentemente inspirados en consideraciones políticas, partidistas e ideológicas pero no a un estricto apega internacional», sentenció.
Por otra parte, el abogado explicó que el encarcelamiento de algunos alcaldes opositores no debe considerarse como persecución política porque las sentencias cumplen con los delitos de desacato. «Lo considero aplicación de la justicia».
«Los alcaldes han gozado del debido proceso, han sido convocados a comparecer ante los jueces para exponer sus alegatos y defensas», apuntó.
Por último, aseguró que dichas sentencias son emanadas para«proteger la vida y seguridad de las personas», motivado a que en los municipios «hubo omisiones graves de estos alcaldes que han llevado a esa población a una situación de indefensión donde su vida corre peligro».
Nota tomada de Globovision.com