Practicar deporte es muy beneficioso para la salud y si bien perder peso no debería ser el principal objetivo por el cual lo hacemos, muchas personas encuentran en eso la motivación inicial para comenzar.
El deporte es una de las mejores herramientas para mantener una vida saludable, mejorar el sueño, el humor y también puede ayudar a perder peso. Si necesitas perder peso y has decidido que usarás el deporte a tu favor, tal vez deberías descartar los siguientes tipos de ejercicio cuando comiences:
1. CrossFit
A pesar de que esta nueva modalidad deportiva está muy de moda, no es la más eficiente para comenzar a perder peso, especialmente porque para un principiante puede demandar un esfuerzo físico demasiado grande.
El CrossFit puede ser entretenido y muy desafiante pero no es la mejor opción para alguien que recién está comenzando.
2. Yoga
El mejor ejercicio para la mente sin lugar a dudas es el yoga, pero esta disciplina no es tan efectiva a la hora de quemar grasa. Si bien puede fortalecer y tonificar los músculos, no es tan beneficioso para adelgazar ni para acelerar el metabolismo.
3. Spinning
No solo porque puede ser un tanto demandante, sino que también porque el espacio puede volverse muy caluroso e incómodo para alguien que tiene que aprender a amar el ejercicio de a poco.
4. Solo ejercicios aeróbicos
Además de que puede volverse monótono y rutinario, el deporte que consiste solo de ejercicios aeróbicos no es recomendable para la pérdida de peso. Si bien ayuda a quemar calorías, es muy probable que provoque hambre y que termines comiendo más de la cuenta como recompensa.
Otro aspecto negativo de que el deporte se base en ejercicio aeróbico es el riesgo de la pérdida de músculo, por eso lo mejor es combinarlo con ejercicios de fuerza.
Ahora bien, es muy importante aclarar que esto no significa que todos estos ejercicios sean malos, sino que no son los más efectivos y convenientes para perder peso.
De todas formas, si estás buscando hacer algo que te haga sentir mejor y que disfrutes minuto a minuto, pues deja de lado la pérdida de peso y practica el deporte que más placer te provoque.
En cierta medida todo deporte es beneficioso.
Fuente: Vix.com