Luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) destituyera y ordenara 15 meses de prisión, la noche del miércoles, al alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky; la diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática y dirigente de Voluntad Popular (VP) en el estado Bolívar, Ligia Delfín, se solidarizó con el también compañero de partido, y condenó la persecución política que mantiene el régimen de Nicolás Maduro contra los líderes de oposición.
La parlamentaria señaló que en Venezuela no hay justicia y que se está tratando de borrar a la dirigencia de la Unidad de todos los espacios políticos.
Calificó las acciones del Poder Judicial como un “golpe de Estado continuado”.
“El TSJ solo ataca y arremete contra alcaldes, gobernadores y diputados electos por el pueblo. El Poder Judicial venezolano está arrodillado a la tiranía y se ha encargado de eliminar lo poco que queda de libertad, pero no lo permitiremos porque hay un pueblo dispuesto a restituir los caminos democráticos y constitucionales”, dijo.
Para Delfín, el oficialismo está acomodando el escenario para quedar sin competencia en el campo de los votos, “donde tratarán de cometer el mismo fraude que en las elecciones a la constituyente del 30 de julio”. (Prensa Voluntad Popular Bolívar)