La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela ratificó este jueves al presidente Nicolás Maduro en su mandato, como parte de sus funciones de poder plenipotenciario.
La Constitución de Venezuela establece que la ANC está por encima de todos los poderes del Estado y sus representantes fueron elegidos para encargarse de velar por la paz, soberanía, integridad y el bien común del país, tras las pasadas elecciones del 30 de julio.
De acuerdo con el decreto de ratificación de la ANC, el mandatario venezolano ha cumplido «cabalmente todos sus deberes y obligaciones constitucionales para resguardar la garantía y los derechos humanos del pueblo venezolano».
La decisión del presidente Maduro a poner a disposición su cargo, no era un proceso obligatorio, sin embargo, como reconocimiento de la representación plenipotenciaria puso a su consideración la decisión de mantenerlo en el poder.
Para la ANC, el objetivo de llevar a cabo un proceso democrático de transformación integral dentro del país, se fundamenta en la permanencia del presidente Maduro en ejercicio de su cargo.