Neymar Jr se estrenó en el estadio de su nuevo equipo (Paris Saint Germain) y se estrenó con su primer doblete. Pero también hizo eco en los medios fuera del terreno, tras haber criticado con vehemencia la directiva de su exclub, el FC Barcelona.
Participó en cuatro de los seis goles de su equipo ante el Toulouse (6-2) en un partido jugado bajo gran expectativa en el Parque de los Príncipes. Marcó dos de las dianas y asistió otras dos.
El brasileño, quien lleva tres tantos en dos partidos, arremetió contra la directiva que preside Josep Maria Bartomeu.
«Estoy muy triste con la directiva del Barça, no son gente que tiene que estar ahí», declaró Neymar Jr, quien formó una de las combinaciones ofensivas más efectivas de la historia con el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez.
En cualquier caso, la estrella mundial dejó claro que pasó cuatros «hermosos años» en el equipo catalán, «y me fui feliz, pero con ellos (la dirección del Barcelona) no».
«Para mí no son la gente que debería estar dirigiendo al Barça. El Barça se merece mucho más y todo el mundo lo sabe», añadió.
El club catalán ha sido criticado estos últimos días por la contratación por 40 millones de euros del mediocampista brasileño Paulinho, quien jugaba desde hace dos años en el equipo chino Guangzhou Evergrande. Además, la hinchada y la prensa catalana exige fichajes rimbombantes tras los 261 millones de dólares que ingresaron a las arcas del club tras la venta de Neymar Jr.
Sumado al ambiente enrarecido con la directiva, que alcanza incluso a algunos jugadores de la plantilla actual, el Barcelona perdió de manera contundente la Supercopa de España ante su acérrimo rival, el Real Madrid.
«Espero que las cosas mejoren para el Barça y que vuelva a ser un equipo capaz de rivalizar con los demás», dijo Neymar.
Vía: Telesur