El ministro Ramón Lobo aprovechó la ocasión para inspeccionar los diversos procesos productivos y calificó de “eficiente” la mística que desarrolla la clase obrera
En el contexto del habitual “Viernes Productivo”, el vicepresidente Sectorial de Economía Ramón Lobo, presidió la reactivación de la planta procesadora de derivados del aluminio Colada Pechiney, perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Alucasa, ubicada en el municipio Guacara del estado Carabobo.
Durante su recorrido por las instalaciones, Lobo informó que fueron destinados Bs. 3.000 millones para aumentar la rentabilidad de esta importante empresa y así incorporar otra línea de colado para cubrir la demanda nacional, refirió una nota de prensa.
El ministro aprovechó la ocasión para inspeccionar los diversos procesos productivos y calificó de “eficiente” la mística que desarrolla la clase obrera.
Destacó además que el Gobierno nacional, mediante el Consejo Nacional de Economía Productiva (Cnep) mantiene a disposición la decisión de apoyar el incremento de la producción, así como el acompañamiento técnico para garantizar la sostenibilidad de dicha empresa.
El vicepresidente Lobo concluyó la actividad asumiendo el compromiso de reactivar las fuerzas productivas del país: “hoy mostramos como una patria con su clase trabajadora y sus emprendedores hace posible el proceso productivo (…) vamos apuntalando un modelo de exportación que va a permitir aumentar la capacidad de producción”, indicó.
Vía: El Mundo