El venezolano está cansado de las estafas y promesas de un Gobierno irresponsable que tiene cuatro años sometiendo a un pueblo a una hambruna nunca antes vista en este país petrolero. Javier Laintte Sucre, dirigente social del municipio Heres, dijo que luego de cumplirse más de veinte días de instalada la Asamblea Nacional Constituyente ésta no ha hecho absolutamente nada para resolver los problemas que agobian a los venezolanos.
El primer caso al que deben abocarse los constituyentes es a presentar una solución efectiva para garantizar la alimentación al pueblo, “y no me refiero al hecho de que los anaqueles estén surtidos, sino de que las familias puedas adquirir los productos de la canasta básica con ese mismo suelto mínimo del que tanto se siente orgulloso el señor Nicolás Maduro”.
No es necesario entrar en detalles de las necesidades que están pasando el pueblo venezolano, porque es una realidad que padecemos todos de alguna manera, agregó Lainette Sucre al mencionar también el caso de la salud.
“Ciertamente el Estado garantiza la salud gratuita, pero esto solo quedó en papel porque la realidad es que en los hospitales no hay ni una curita y mucho menos tratamiento para el cáncer. Y ya que insisten en alargar su salida del Gobierno, queremos que en estos días que les quedan hagan algo contundente para atacar las verdaderas redes de corrupción que existen en los centros de salud y en sus afines, no vaya a ser que reviente un caso aún más grave que obligue al Presidente de la República confesar que ha sido burlado y engañado porque desconocía la existencia de un negocio jugoso y bien lucrativo alrededor de la venta de medicamentos, insumos y hasta de alquiler de quirófanos en los hospitales.
“Y si nos enfocamos en lo más pequeño de los deberes de un Gobierno podemos dejar al descubierto el nivel de incapacidad e ineficiencia para atender a un pueblo. Por ejemplo, el municipio Heres está repleto de basura, sus calles llenas de huecos, enfermedades endémicas por falta de un plan de fumigación y de vacunación, entonces con qué cara irán a llevar al candidato del PSUV Justo Noguera a las comunidades que además de pasar hambre no tienen el servicio público tan básico como agua o luz. Señores del Gobierno creo que es mejor que atiendan al pueblo y luego salgan a buscar sus votos, porque de lo contrario saben que están raspado por todo lo antes descrito”, así finalizó Javier Lainette Sucre, coordinador del Movimiento Somos Heres. Prensa Somos Heres