El éxito de plataformas digitales como Movistar o HBO ha provocado que cada vez más compañías se sumen a este modelo de negocio. Hace un mes, Disney anunció que en 2019 retiraría gran parte de su contenido de Netflix para crear un sitio ‘online’ propio para sus seguidores.
Ahora, una nueva información publicada por THR indica que Comcast, Amazon y Apple trabajan en un sistema de video bajo demanda que permitiría ver las películas 30 días después de su estreno en las salas de cine.
Por supuesto, estas tres compañías necesitan la colaboración de los principales estudios de Hollywood y, si lo consiguen, este proyecto podría hacerse realidad a comienzos de 2018. El precio de este servicio es de 30 dólares para las cintas que se ofrezcan en la plataforma pasados 30 o 45 días de su llegada a la cartelera, mientras que las historias estrenadas 17 días antes tendrán un costo de 50 dólares.
Por el momento, La Casa de Mickey Mouse es la única que se ha negado unirse al proyecto, por lo que Star Wars: Los últimos Jedi (15 de diciembre) o Coco (1 de diciembre) no formarán parte de esta propuesta.
Vía: 2001