Además les incautaron más de cinco kilos de oro, según los hombres aprehendidos serían de la banda de “Juancho”
José Alejandro Ramírez J
Alejandroperiodista857@gmail.com
Un fuerte golpe a la minería ilegal y tráfico de divisas darían los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana el pasado sábado al detener a dos hombres que iban a bordo de una motocicleta y que llevaban en su poder más de veinte mil dólares en efectivos y más de 5 kilos de oro.
El procedimiento se llevó a cabo cuando los hombres de verde efectuaban un punto de control en un tramo del kilómetro 88 en el municipio Sifontes y observaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta en actitud sospechosa.
Al parecer en ese momento los uniformados garantes de la paz le dieron la voz de alto a los sujetos a quienes le efectuaron la revisión corporal y fue cuando les encontraron la cantidad de 22 mil 240 dólares.
En medio de la revisión también incautaron dos barras de oro y una bolsa con los restos auríferos, para un peso de más de cinco kilos.
Asimismo, le incautaron dos pistolas una Prieto Beretta y otra Taurus, nueve milímetros cada una; y 47 cartuchos sin percutir.
Se dijo que los aprehendidos podrían ser miembros de la banda de un hombre conocido en esa zona como “El Juancho”, versión no confirmada por las autoridades.
Los detenidos quedaron identificados como Nicolás Daniel Silva Oropeza y Royer Darwin Boyer Punto, quienes quedaron a la orden del Ministerio Público, los cuales serán encargados de continuar con las investigaciones establecidas en las leyes.